Internacionales

Papa Francisco: La política en Latinoamérica sufre una gran «decadencia» por corrupción

Creo que la política está en crisis, muy en crisis en América Latina, expresó el Papa

El papa Francisco aseguró este domingo que la política en Latinoamérica sufre una «gran decadencia y corrupción», respondiendo así a algunas preguntas de los obispos de Perú durante su visita a este país.

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que «es solo una parte chiquita».

«Creo que la política está en crisis, muy en crisis en América Latina por corrupción» y que sólo se entiende el «lenguaje de la corrupción» y citó además los paraísos fiscales.

El pontífice argentino explicó que se estaba «buscando una caminó hacia la Patria Grande y de golpe cruzamos hacia un capitalismo liberal inhumano que hace daño a la gente».

Habló de las cárceles superpobladas y reiteró: «La política está enferma, está muy enferma y hay excepciones, pero en general, está más enferma que sana».

Y luego preguntó a los obispos: «¿Qué pasa en Perú que todos los presidentes van presos?» y citó a (Ollanta) Humala y «hasta hace poco» Alberto Fujimori.

Francisco contestó a las preguntas de los obispos en el arzobispado de Lima después de su discurso en un acto improvisado debido a que había tiempo libre antes del rezo del Ángelus.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias