Internacionales

Autoridades consulares encabezan misas a La Altagracia en iglesias de Boston y Lawrence

 

Oficios religiosos en homenaje a la santa patrona de los dominicanos

Nueva York, EEUU.- Encabezadas por la cónsul general Carmen Milagros Almonte, las autoridades del consulado dominicano en Boston, encabezaron sendas misas en honor a la Virgen de La Altagracia, ayer domingo en la tarde, celebradas en la basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en esa ciudad y en la iglesia Saint Mery (Santa María) en Lawrence.

Los oficios religiosos en homenaje a la santa patrona de los dominicanos, se llevaron a cabo simultáneamente en ambos templos y con la participación de cientos de dominicanas, devotos de La Altagracia.

Personal del consulado, distribuyó docenas de banderitas dominicanas entre los asistentes que las enarbolaron con orgullo patrio, además de contribuir a la logística y el éxito de las actividades altagracianas.

La basílica de Boston, situada en el 1545 de la calle Tremont y fundada en 1889, estuvo repleta de fieles dominicanos que oraron y pidieron a su patrona.

La funcionaria diplomática compartió con los asistentes y funcionarios, posterior a la misa en la que el celebrante reverendo Tizo, agradeció el respaldo de la sede y ella dijo que se sentía orgullosa por el fervor mostrado por la comunidad hacia la virgen de La Altagracia.

Agradeció también en nombre del presidente Danilo Medina y el Gobierno, la masiva asistencia al acto de fe.

Estuvo acompañada por los vicecónsules Claudio Pérez, encargado de asuntos comunitarios, Milciades Figureo, Juan Méndez, Ludovino Herrera y José Encarnación.

En la misa celebrada en Lawrence y en la que se produjo un ambiente similar, el consulado estuvo representado por los vicecónsules Domingo Mejía, Patricio Hernández, Cristina González y Rafael Diloné del personal consular.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias