Regionales

Denuncian falta de camión de bomberos en Sánchez tras varios incendios  

Denuncian falta de camión de bomberos en Sánchez tras varios incendios
Denuncian falta de camión de bomberos en Sánchez tras varios incendios

Camión está parado por falta de RD$12,000

SAMANÁ, República Dominicana.- Residentes en el municipio Sánchez de esta provincia reclamaron a las autoridades municipales que provean un camión de bomberos ya que varias viviendas han resultado afectadas por incendios en la localidad y no han podido ser auxiliadas por ninguna unidad debido a la falta del vehículo.

El caso más reciente ocurrió en la habitación de una casa cuyos moradores atribuyen el siniestro a un cortocircuito que, según ellos, habían denunciado varias veces a la distribuidora de electricidad Edenorte sin obtener una respuesta a tiempo.

Contenido relacionado: Denuncian complejos deportivos abandonados en Sánchez de Samaná

Los afectados precisaron que la vivienda está ubicada a escasos cinco metros del Cuerpo de Bomberos del referido municipio pero no fue auxiliada debido a la falta del camión.

De su lado, el capitán de los bomberos Ramón Santos Gutiérrez explicó que el camión anti incendios está fuera de servicio por falta de RD$12,000.

El incendio se originó en la calle número 16, próximo al hospital público de Sánchez. Fue sofocado con cubetas y los servicios de un camión cisterna que fue llamado por vecinos que colaboraron para detenerlo.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias