Resto del Mundo

Prospectos de Reales rinden tributo a Yordano Ventura

La tumba de Ventura por el grupo de 17 promesas de los Reales

Las Terrenas, RD.- Uno tras otro, los prospectos de los Reales de Kansas City  se fueron acercando hasta el sitio donde está enterrado el dominicano Yordano Ventura.

Nadie dijo ni una palabra.

«No hay palabras para describir este momento», escribió en su cuenta de twitter el director del departamento de béisbol de los Reales, Alec Zumwalt.

Visitar la tumba de Ventura, que murió en un accidente automovilístico hace un año, el 22 de enero del 2017, en la República Dominicana fue una de las paradas que hizo el grupo de 17 promesas de los Reales durante un reciente viaje al país.

La gira fue parte de la Semana de Desarrollo Cultural de los Reales, un programa que ya tiene dos años.

También asistieron miembros del departamento de béisbol del club, además de empleados de Royal Charities, la organización caritativa.

Nick Pratto, MJ Meléndez, Richard Lovelady, Khalil Lee, Michael Gigliotti y otros prospectos de Kansas City visitaron la República Dominicana, incluida la parada en Las Terrenas, el pueblo natal de Ventura.

El objetivo del viaje fue ayudar a los jugadores de los Reales a conectarse y entender mejor los diversos orígenes de sus compañeros.

«Está designado para ayudar a los peloteros estadounidenses a entender mejor la cultura latina», dijo J.J. Picollo, gerente general asistente de los Reales. «Realmente es algo que le abre los ojos a los muchachos, especialmente a aquellos que acaban de firmar».

Durante la estadía de una semana, los jugadores muchas veces practican en la mañana antes de participar en las actividades programadas para el día.

Uno de los eventos fue dar una clínica de béisbol para 75 jovencitos de Las Terrenas. Marisol Hernández, la madre de Ventura, estuvo allí junto a otros miembros de la familia y amigos de Ventura.

Los jugadores también visitaron el orfanato Casa Amor, que recibe el apoyo de la Academia de los Reales en Dominicana y de Royal Charities.

«Estamos comprometidos en hacer este viaje todos los años», dijo Picollo. «Vamos a llevar a diferentes peloteros cada año. El año pasado, Yordano estaba con los muchachos una semana antes del accidente. Para ellos fue una experiencia tremenda compartir con Yordano. Un momento bien especial».

Fuente: Las Mayores

Más noticias