Resto del Mundo

Nominan a Kobe Bryant en Premios Oscar

Nominan a Kobe Bryant en premios Oscar

Fue nominado junto al veterano animador de Disney Glen Keane

Los Ángeles – Kobe Bryant, estrella retirada de los Lakers, fue nominado en los Premios Oscar en la categoría de Corto Animado por «Dear Basketball«, basado en un poema que escribió en el 2015 para anunciar su retiro del baloncesto. Fue nominado junto al veterano animador de Disney Glen Keane.

«¿Qué?», Bryant respondió en Twitter. «Esto va más allá de la imaginación. Significa mucho que la Academia considere a Dear Basketball digno de una nominación. Gracias al genio Keane y John Williams por llevar mi poema a otro nivel. Es un hoy estar es este equipo», agregó.

El poema de Bryant comienza con: «Querido baloncesto, desde que empecé a subir la medias largas de mi papá, y realizar tiros imaginaros al sonar la chicharra en el Geart Western Forum, supe que una cosa era real: me enamoraba de ti».

En reflexión sobre el tiempo que se agotaba: «No te puedo amar obsesivamente. Esta temporada es lo último que tengo para darte. Mi corazón puede recibir el golpe, mi mente puede resistir el embate. Pero mi cuerpo sabe que que es tiempo de decir adiós».

El corto termina contando los últimos cinco segundos en un reloj de juego.

Bryant, de 39 años, cinco veces campeón de la NBA, jugó por 20 temporadas con los Lakers antes de su retiro el año pasado.

Fuente: The Associated Press

Más noticias