Presentan cargos contra instructor de karate acusado de violar dos niñas en EEUU

Una de las menores tiene seis años y la otra 12

Nueva York, EEUU.- Anthony González, un instructor de la escuela de karate “USA Martial Arts Fitness Academy” y de 37 años de edad en Bronx, fue arrestado ayer martes y acusado por cargos de abuso sexual a dos niñas de 6 y 12 años de edad, dijo la policía.

El instructor, que ha sido defendido por algunos vecinos del edificio donde vive, habría agredido sexualmente a las menores desde septiembre de 2016 en el baño de la escuela.

El presunto abuso a las dos niñas fue descubierto cuando una de ellas acusó a González de agredirla en las instalaciones de la escuela de karate el 17 de enero.

La niña dijo que fue a tomar un trago de agua, y González la siguió. Cuando estuvieron solos,  él presuntamente se bajó los pantalones y la acarició.

La niña se lo contó a sus padres, quienes llamaron a la policía.

González fue arrestado el 18 de enero y acusado de abuso sexual, tocarse y ​​actuar de manera perjudicial contra ambas niñas.

La policía  está investigando la posibilidad de que el hombre de 37 años tenga más víctimas, según la misma fuente.

Funcionarios de la escuela de karate emitieron un comunicado el domingo en la página facebook de la entidad, diciendo que estaban al tanto de las inquietantes afirmaciones contra el instructor.

No estaba claro si las niñas eran estudiantes de González.

“La academia tiene una política de tolerancia cero para cualquiera que cause daño a nuestros estudiantes, especialmente a los niños”, dijo el karateca Juan Sánchez, responsable de la escuela.

“Tomamos estas acusaciones muy en serio y estamos cooperando plenamente con las autoridades. La seguridad es nuestra principal prioridad. Esta comunidad es mi vida, estos niños son mi familia, y haré todo lo que esté a mi alcance para asegurar que continúen sintiéndose seguros y con poder “, agregó Sánchez en la declaración.

La escuela ofrece clases para estudiantes y adultos.

González quedó encarcelado y se le impuso una  fianza de $350,000 luego de su arresto el jueves, pero no ha podido pagarla.

El instructor vestido con sudadera fue arrestado y esposado en el Centro de Consejería para Niños de El Bronx.

Se espera que González regrese a la corte mañana miércoles.

Si es declarado culpable, enfrenta hasta siete años en la cárcel.

La escuela fue cerrada el domingo, y una persona que se identificó como miembro de la familia del propietario se negó a responder preguntas.

“Hay mucho con lo que nuestra familia está lidiando en este momento, no tengo nada más que decir en este momento”, le dijo una mujer al canal Bronx News 12.

Por Miguel Cruz Tejada