La coordinadora de Oxfam abogó por un cambio en el sistema económico

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La coordinadora de Oxfam, Rosa Cañete, reveló que en la República Dominicana existen 265 personas multimillonarias con una riqueza mayor a los 30 millones de dólares.

Cañete indicó que estas personas en su mayoría propietarias de negocios son los que acumulan mayores riquezas cada año mientras que pagan bajos impuestos y salarios, “evidenciando un sistema que beneficia a muy pocos”.

La coordinadora de la campaña “Iguales” contra la desigualdad en América Latina y el Caribe de Oxfam abogó por un cambio en el sistema económico.

“Hay un sistema que favorece que quienes más tienen paguen pocos impuestos y salarios que mantienen a la gente en la pobreza, lo que queremos son medidas que hagan pagar más impuestos al que más tiene, actualmente el sistema está remunerando más al que más tiene con exenciones y otras medidas”, indicó Cañete.

Expresó que en el país el 28% de las personas asalariadas es pobre.

Dijo que se necesita revisar el gasto público debido a que gran parte del dinero que recibe el Gobierno es mal gastado y estimó que ronda por más de 90 mil millones de pesos.

Cañete ofreció estas declaraciones al ser entrevistada en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37.

Por: Yennery Méndez