Salud

Hospital Moscoso Puello repleto de personas pese a paro de labores

Médicos y Gobierno discutirán situación este miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Francisco Moscoso Puello está lleno de personas en busca de servicios este miércoles, pese al paro indefinido de labores de médicos, enfermeras y demás personal del centro asistencial en demanda de solución a las precarias condiciones en que laboran.

El hospital ha sido sometido a trabajos de reconstrucción que, según su personal, trastorna su desempeño.

El doctor Senén Caba, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), criticó que estos trabajos de remodelación se realicen en paralelo a la construcción de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, dado el incremento de pacientes con que el Moscoso Puello ha tenido que lidiar por dicha situación, sumado al amplio número de personas que siempre ha recibido.

Calificó la intervención a la planta física del Moscoso Puello como inoportuna e irresponsable y que se intervinieron áreas sin necesidad.

Este paro indefinido de labores fue iniciado ayer. Hoy pacientes consultados indicaron que no tenían conocimiento de la protesta.

A las 10:30 hay una reunión entre representantes del CMD, Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) para tratar el tema.

Concluir las remodelaciones hospitalarias iniciadas hace años fue uno de los puntos tocados en el diálogo para firmar el pacto con las reivindidaciones del sector salud.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias