Principales

Iglesia Católica pide a la justicia defender soberanía y leyes

Presidente SCJ dice realizan el mayor esfuerzo para accionar de forma justa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iglesia católica reafirmó con fuertes señalamientos que diversos sectores se han convertido en francotiradores de la justicia y pidió a los miembros de altas cortes no dejarse influenciar por intereses particulares.

Asegurando que sectores interesados en poner cizañas en el accionar de la justicia, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro, llamó a que se haga respetar la Constitución.

Sin embargo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, consideró que aunque siempre existirán quienes se quejen del sistema, el organismo realiza el mayor esfuerzo para accionar de forma justa.

Otro llamado contundente que hizo el representante de la iglesia fue para que se haga respetar la soberanía y la dominicanidad hasta con la vida, de ser necesario.

Estos planteamientos encontraron el respaldo de la sociedad civil en la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), cuyo vicepresidente ejecutivo, Servio Tulio Castaños, dijo que son sobradas las ocasiones en que han hecho llamados para que prevalezca la soberanía.

Este pedido se sumó a los reiterativos señalamientos que realiza la Iglesia católica. Recientemente, en su tradicional carta episcopal y con duras críticas, cuestionaba los niveles de violencia, criminalidad, corrupción y falta de valores que imperan en la sociedad dominicana.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias