Internacionales

Mauricio Macri cierra su visita a Davos con un discurso frente al Foro Económico Mundial

Macri dijo que está satisfecho con los resultados del primer día en Davos

Tras su agotadora sesión con Ángela Merkel, Bill Gates, Máxima de Holanda, Justin Trudeau, empresarios argentinos y CEO’s extranjeros, Mauricio Macri coronará su visita a Davos con un discurso frente al Foro Económico Mundial que apuntará a explicar las nuevas condiciones políticas de la Argentina.

El mandatario ocupará el centro de la escena de Davos como responsable del G20 en Buenos Aires, y desde ese lugar detallará los cambios institucionales en el país, instará a la defensa del libre comercio y abogará por evitar que la revolución tecnológica profundice las asimetrías entre ricos y pobres.

Macri deslizó ante su círculo íntimo que estaba satisfecho con los resultados del primer día en Davos. El Presidente fue respaldado por Merkel en su agenda internacional, acordó con Gates coordinar sus esfuerzos para la seguridad alimentaria, anunció la venta de un reactor medicinal a Holanda y profundizó las coincidencias sobre igualdad de género y medio ambiente con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Mientras todo esto sucedía en la Casa Argentina, decenas de empresarios e inversores aguardaban su turno para encontrarse cara a cara con Macri. «Este año hay una fuerte presencia argentina en los foros internacionales, y creo que ahora la responsabilidad de los empresarios es ayudar para convertir ese enorme interés en el exterior en inversiones concretas en el país», comentó Marcelo Mindlin de Pampa Energía.

Durante ese encuentro con empresarios argentinos e inversores extranjeros, Macri describió cómo había sido su gira por Moscú, habló de las negociaciones que empuja con Brasil y México, y adelantó que su viaje a París será complejo por la posición de Macron respecto del eventual acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

«Nosotros cortamos el pasto, ustedes hagan los goles», comentó Macri antes de avanzar hacia su despacho en la Casa Argentina para esperar a Merkel.

 

 

 

Fuente: Infobae 

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias