Principales

Oposición y abogados critican petición de extensión de plazo para investigación en caso Odebrecht

MP consigna que es imprescindible extender por 4 meses adicionales el plazo

Santo Domingo RD.- Dirigentes políticos de oposición criticaron que el Ministerio Público, haya solicitado una extensión del plazo para presentar formal acusación a los implicados en el caso Odebrecht.

El Ministerio Público consigna que es imprescindible extender por 4 meses adicionales el plazo, debido a que esto permitirá seguir profundizando las investigaciones y esclarecer hallazgos adicionales obtenidos durante los últimos 8 meses, lo que permitirá depositar una acusación más robusta, que garantice obtener condenas contra quienes sean formalmente imputados.

Para la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, esto es una falta de respeto.

El también dirigente político, José Ricardo Taveras, entiende que la acusación que está abierta tiene autonomía para el sometimiento.

La prórroga solicitada por el Ministerio Público revela que las autoridades no tienen a mano las pruebas y evidencias para sostener la acusación en el señalado caso de soborno, estima el abogado penalista Cesar Amadeo Peralta.

El Ministerio Público asegura que extender en 4 meses adicionales el plazo para las investigaciones sobre los sobornos pagados en el país por la empresa Odebrecht, permitirá completar decenas de diligencias de cooperación jurídica internacional y cientos de gestiones locales de información, que han surgido durante la ampliación de las pesquisas realizadas dentro del plazo inicial otorgado por el juez Francisco Ortega Polanco, designado por la Suprema Corte de Justicia para conducir la Instrucción Especial.

La petición fue depositada el pasado 19 de enero y la se sustenta en los artículos 150 y 370 de Código Procesal Penal.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias