Nacionales

Amenazas de muerte y supuesta mafia detrás de herencia de niño dominico-francés

La abuela denuncia que hay una mafia que busca apoderarse de la fortuna

Santo Domingo RD.– Casi cinco años de lucha ha mantenido la abuela del niño dominico-francés que tras quedar en la orfandad a los 7 años, se convirtió en el heredero de una fortuna de más de 200 millones de pesos, la abuela denuncia que hay una mafia que busca apoderarse de la fortuna recurriendo hasta amenazas de muerte.

En el año 2012, Louis Pierre Roger Guigou Figueroa, perdió a sus padres, el millonario francés, Pierre Guigou y Wendy Suleika Figueroa, heredando más de 200 millones de pesos.

Desde hace cinco años la abuela materna denunció que uno de los abogados de quien fuese su yerno, identificado, Juan Enrique Gilamo Santana, ha querido obtener la tutela del niño para manejar sus bienes.

En la trama supuestamente está involucrado el gobernador de la Romana, Teodoro Lucino Reyes, quien hace cinco años era abogado de la señora.

En unas 32 sentencias se ha establecido que Ismaurys Mercedes Reyes, abuela del menor, es la tutora del hoy adolescente de 12 años, pero han sido recusadas.

En el aparente complot sale a relucir una demanda contra la Procuraduría de Niños, Niñas, Adolescentes, a quien el tribunal de esa entidad en La Romana ordenó la entrega de los documentos de las propiedades del menor.

Como si fuese el capítulo de una película, la señora Ismaurys Mercedes Reyes, asegura que desde hace unos meses está recibiendo fuertes amenazas anónimas de que atentarían contra su vida y la de su nieto.

Autor: Heidy Beras

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias