Principales

DNCD decomisa 46 kilos de cocaína en La Romana

DNCD decomisa 46 kilos de cocaína en La Romana
DNCD decomisa 46 kilos de cocaína en La Romana

Decomiso se produjo tras persecución de sospechosos que dispararon a agentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional, ocupó 46 kilos de cocaína, mediante un operativo en el que los agentes fueron enfrentados a tiros por varios desconocidos.

Las autoridades realizaban operaciones de interdicción en un puesto de chequeo de la carretera La Romana-El Seibo, cuando los conductores del vehículo ignoraron una orden de detenerse y por el contrario atacaron a tiros a los agentes actuantes.

En  medio de la persecución, en la que hasta el momento no se han reportado heridos,  los desconocidos se accidentaron y dejaron abandonada la furgoneta en la que se trasladaban.

Posteriormente, el vehículo fue llevado al destacamento policial de la zona y en presencia de un fiscal se procedió a requisarlo, encontrando en su interior la sustancia que tuvo un peso de 46.57 kilos de cocaína, según determino el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“La DNCD, la Policía y el Ministerio Público activan la persecución de los implicados en el caso y  amplían las investigaciones para detenerlos y someterlos a la justicia” señala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias