Dejará su cargo como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos

El alto diplomático estadounidense Thomas Shannon, que fue secretario de Estado interino y tuvo una destacada trayectoria en América Latina, se retira, informó el jueves el Departamento de Estado.

El subsecretario de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, Steve Goldstein, dijo que la decisión de Shannon es personal y que el secretario de Estado, Rex Tillerson, habría apreciado que continuará.

Shannon, de 60 años, y el diplomático de carrera de mayor antigüedad en el servicio exterior estadounidense, se jubila exactamente un año después de haber supervisado la transición al gobierno de Donald Trump.

Dejará su cargo como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos después de 35 años de servicio, en los que también se desempeñó como embajador y secretario de Estado adjunto y, durante dos semanas el año pasado, como secretario de Estado interino.

Shannon, que entre otros ocupó cargos en las embajadas de Guatemala, Brasil y Venezuela, y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), siguió muy de cerca la realidad latinoamericana cuando fue subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, de 2005 a 2009, bajo el gobierno de George W. Bush.

Fuente: AFP