Nacionales

Diálogo tripartito está en fase inicial: Pepe Abreu advierte cesantía laboral no se negocia

Señala que hasta el momento el diálogo se trona cordial

Santo Domingo RD.- El diálogo tripartito entre el sector empresarial, el Gobierno y los trabajadores, para tratar la reforma al Código Laboral, se encuentra en una fase inicial y aunque algunos de sus principales actores no ofrecieron detalles sobre los puntos neurálgicos como la cesantía laboral, el sindicalista Rafael “Pepe”, Abreu, advirtió que este punto no se negocia.

El representante de la Cámara de Comercio de Santiago, Marcos Cabral, expresó que por el momento se revisan los artículos que ya fueron consensuadas en la pasada jornada de diálogo, y aunque no reveló detalles sobre el tema de la cesantía laboral, porque todavía no se ha llegado a este punto.

Sin embargo, Rafael “Pepe” Abreu, presidente del Consejo de Unidad Sindical, señala que hasta el momento el diálogo se trona cordial porque aún no han discutido los puntos críticos como: La cesantía laboral, los derechos de la mujer en estado de gestación, la jornada laboral, entre otros donde la clase trabajara debe ser reivindicada. Abreu advirtió que la cesantía no será negociada.

El sindicalista señalo que el sector no generará obstáculos para la nueva generación de trabajadores.

En tanto, que el viceministro del Ministerio de Trabajo, Washington González, adelantó que uno de los artículos que posiblemente será modificado es el que trata el tema de la conciliación y procesos legales.

El Código Laboral contiene 738 y hasta el momento se han revisado unos 38, aunque no todos serán analizados a profundidad. La próxima reunión está pautada para el 15 del mes en curso, en la sede del Ministerio de Trabajo.

Autor: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias