Destacado

Las palabras de Franklin Mirabal tras la derrota del Licey

Dice que le queda la satisfacción de que como narrador lo hizo con amor

Santo Domingo, RD.- El narrador oficial del equipo Tigres del Licey, Franklin Mirabal, reveló la tristeza que siente tras la derrota 11-5 ante las Águilas Cibaeñas durante el último juego de la Serie Final.

“Me siento muy triste porque mi equipo, Tigres del Licey”, no ganó el Campeonato. Me queda la satisfacción de que como narrador lo hice con amor, entrega y pasión”, escribió en Instagram.

El energético comentaristas también agradeció a todos los fanáticos que han apreciaron y valorado su regreso a la narración después de varios años de ausencia.

Sin embargo, el locutor que popularizó frases como “Señores, señores quítense del medio porque ahí vienen los Tigres del Licey”, “Me estoy poniendo malo”, “Que bonita se ve la pizarra”, entre otras,  durante el torneo otoño-invierno, también felicitó al conjunto amarillo por su corona número 21.

“Que viva el béisbol y que vivan los Tigres del Licey”, concluyó su post.

Durante una entrevista concedida elCaribe en días anteriores, Mirabal reveló que para tener la aceptación del público y su equipo usó como estrategia la creatividad, jocosidad y fraseos, con el objetivo de que el espectador se entretenga y le guste más la pelota.

“Yo me propuse agilizar el juego, ponerlo más jocoso, más entretenido, le agregué todas las frases y la gente lo aceptó en un 100 por ciento, hasta el que no es liceísta gozó con esa narración”, consideró.

De acuerdo con lo expresado por el autollamado “Rey de la radio”, desde la provincia Santiago, casa de las Águilas Cibaeñas, le han externado que quisieran que sus narradores implementen las mismas técnicas que él.

Su mejor año

Mirabal firmó un contrato por cinco años con el equipo azul y regresará como narrador para las Grandes Ligas.

“Este ha sido mi mejor año porque hemos llegado a los políticos, a la gente de espectáculo, de economía y de los deportes. No recuero a ningún cronista deportivo en la historia del país que haya llegado a todas las clases sociales de la República Dominicana”, indicó.

Manifestó que su éxito en la narración es el resultado de lo que le gusta, complementado con pasión y amor.

Por Karina Jiménez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias