Regionales

Ultiman exagente PN en Azua porque supuestamente descubrió red de asaltantes en la entidad

Ultiman exagente PN en Azua porque supuestamente descubrió una red de asaltantes en la entidad
Ultiman exagente PN en Azua porque supuestamente descubrió una red de asaltantes en la entidad

Desconocidos lo acribillaron y hulleron del lugar

AZUA, República Dominicana.- Fueron sepultados los restos de un expolicía ultimado de varios disparos en esta provincia y cuyos familiares denunciaron que éste fue asesinado porque, supuestamente, descubrió una red de asaltantes dentro del cuerpo del orden.

Eduardo Minyetti fue acribillado en la comunidad Palmar de Ocoa, durante horas de la noche, en las inmediaciones de su residencia, a donde desconocidos se presentaron y la emprendieron a tiros, alejándose de la escena.

Los deudos del hombre sostuvieron que éste fue ejecutado por orden de un oficial de la policía de Azua tras descubrir que agentes del organismo estatal formaron parte de una red de criminales que asaltó a una patana hace casi un mes, donde saquearon 700 sacos de azúcar.

El asalto se produjo en la carretera Azua-Barahona y, en relación al hecho, Minyetti dijo en vida que su única participación fue que trabajó junto a la policía para que la banda de delincuentes fuera eliminada.

En una grabación que se encontró en el teléfono del occiso supuestamente se escucha a un hombre identificado como el coronel Trinidad, solicitando a Minyetti que lo ayude con el  paradero de esa banda.

Aseguran que Minyetti recibió vía telefónica una amenaza muerte de un integrante de la banda, de nombre “Danubio”.

La  madre del hombre ultimado, Teresa Pujols Román, aseguró que en este caso está vinculado un capitán de policía conocido como “Baní”.

Por: Marcos Lorenzo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias