Internacionales

Trump acusa a FBI y Departamento de Justicia de politizar investigaciones

Trump acusa a FBI y Departamento de Justicia de politizar investigaciones
Trump acusa a FBI y Departamento de Justicia de politizar investigaciones

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump permitirá la difusión de un memo confidencial

El presidente Donald Trump acusó este viernes al FBI y al Departamento de Justicia de Estados Unidos de politizar sus investigaciones, justo cuando se espera que la Casa Blanca apruebe la publicación de un memorando secreto republicano que denuncia sesgo del FBI contra el presidente estadounidense en una pesquisa sobre Rusia.

Trump señaló que ambas agencias gubernamentales favorecen a los demócratas en detrimento de los republicanos

“La máxima Conducción e Investigadores del FBI y el Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso investigativo en favor de Demócratas y contra Republicanos — algo que hubiese sido impensable hace poco tiempo. ¡Bases son gran gente!”, tuiteó el presidente.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump permitirá la difusión de un memo confidencial preparado por los republicanos de la comisión de inteligencia del Senado, que acusa al FBI de aplicar tácticas de vigilancia abusivas al investigar la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El Departamento de Justicia, cuya alta jerarquía fue designada por Trump, exhortó a no difundir el memo porque podría afectar la seguridad nacional, y el FBI expresó sus “inquietudes graves” ante la falta de exactitud del memo.

Trump no opina así. “Tuvieron a Hillary Clinton y al Partido Demócrata que trataron de esconder el hecho de que dieron dinero a GPS Fusion para crear un Dosier que fue usado por sus aliados en la administración Obama para convencer a la Corte de forma engañosa, según todas las versiones, de espiar al equipo Trump”, dijo citando a Tom Fitton, presidente de Judicial Watch, una fundación conservadora.

Fuente: VOA

Más noticias