El anunció lo hizo el Arquitecto Alejandro Montás

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que inició los trabajos de instalación de redes de alcantarillado sanitario y de distribución agua potable, así como el remozamiento de tramos de calles y callejones que fueron intervenidos por la institución en los barrios Mata Mondongo del sector Mata Hambre y La Yuca, del ensanche Naco, beneficiando a miles de  sus residentes, en el Distrito Nacional.

El anunció lo hizo el Arquitecto Alejandro Montás, quien explicó que la CAASD está llevando solución a sectores del Gran Santo Domingo que por años confrontan problemas de agua potable y con el alcantarillado sanitario.

Montás dijo que el sector Mata Hambre fue intervenido con la finalidad de sanear las aguas negras, abastecer con agua potable y reparar sus callejones, para elevar calidad de vida de al menos 1,770 habitantes.

El funcionario dijo que esta semana se colocaron 45 metros de tubería de 8 pulgadas, además se construyeron 12 acometidas sanitarias.

Precisó que los trabajos se encuentran avanzados en un 65% y que  las brigadas de la CAASD trabajan para que se concluya lo más rápido posible.

El funcionario detalló, además, que se construye la red de distribución de agua potable con tuberías 4, 3 y 2 pulgadas en el barrio La Yuca, del ensanche Naco, Distrito Nacional.

Señaló que a ese barrio se le ha intervenido tramos de calles y callejones por donde deben colocarse las redes de distribución de agua potable y de alcantarillado sanitario.

“Este barrio será abastecido de agua potable mediante la construcción de un pozo. En esta semana se realizó la construcción de 414.65 metros cuadrados de aceras en los acceso peatonales (callejones)”, sostuvo Montás.

Montás refirió que hasta la fecha se han colocado 683.9 de 4 pulgadas y 677.24 metros de tubería de 3 pulgadas en agua potable y 28.95 metros de tubería 3 pulgadas en el drenaje sanitario.

“Se han construido 359 acometidas domiciliarias y una válvula de 4 pulgadas. Esta fase se encuentra en un 95% de ejecución”, precisó el director de la CAASD.

El arquitecto Montás dio la información luego de concluir un recorrido con el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, en la Academia Policial de Hatillo San Cristóbal donde luego pasó a supervisar las referidas obras.