Un barco norcoreano envía una señal de socorro en aguas rusas

El ferri, que además porta un cargamento de comestibles, se quedó sin combustible

Un ferri de Corea del Norte envió una señal de socorro este 3 de febrero en aguas cercanas al puerto de Vladivostok, en el extremo este de Rusia. Según trascendió, el buque Man Gyong Bong se quedó sin combustible en su ruta hacia el puerto norcoreano de Rason.

“El barco ha estado en el agua durante tres días, no le han permitido atracar. Lleva un día y medio sin combustible”, indicó a RIA Novosti Vladímir Baránov, director de la compañía rusa InvestStroyTrest, propietaria del Man Gyong Bong. “Hoy a las 09:35 (23.35 GMT del viernes) el capitán dio la señal de SOS”, precisó.

Baránov añadió que el capitán había enviado un radiograma de emergencia ayer, pero no hubo respuesta sino hasta que envió esta última señal. El representante detalló que los guardacostas fronterizos ya partieron rumbo al ferri, pero no pueden acercarse debido al hielo.

“Hay 30 tripulantes a bordo”, precisó Baránov, además de un cargamento de harina, aceite de soya, arroz y trigo.

La ruta regular Vladivostok-Rason es realizada por el Man Gyong Bong desde mayo del 2017, y corresponde al primer servicio de ferri de carga y turistas entre Rusia y Corea del Norte.

Fuente: RT