Resto del Mundo

Perú: Kuczynski reveló que Kenji Fujimori le pidió que indulte a su padre

Reiteró que el otorgamiento del indulto no fue un intento de acercarse al fujimorismo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reveló este que el congresista Kenji Fujimori, hijo menor del ex-gobernante Alberto Fujimori (1990-2000), le pidió que indulte a su padre “por motivos de salud”.

Kenji me pidió hace tiempo, tiempo atrás, que yo dejara que su padre saliera de la cárcel por motivos de salud”, declaró Kuczynski.

Kuczynski indultó a Fujimori tres días después de que una facción del partido fujimorista Fuerza Popular, dirigida por Kenji, se abstuviera de votar en un pedido de destitución del mandatario presentado en el Congreso.

Según diferentes sondeos de opinión, gran parte de la ciudadanía considera que el indulto fue parte de una negociación política con Kenji para evitar la destitución del gobernante.

Kuczynski aseguró este sábado, sin embargo, que otorgó el indulto porque no quería que Fujimori, de 79 años, muriera en prisión.

Reiteró que el otorgamiento del indulto no fue un intento de acercarse al fujimorismo, sino que “hubo una razón fundamentalmente humanitaria para lo que se hizo”.

“El señor Fujimori está enfermo. Creo que merece estar en su casa en vez de la cárcel. Mucha gente no está de acuerdo. Los entiendo, pero eso no significa que hay que tirar todo por la borda”, indicó.

Kuczynski afirmó hoy que los nuevos pedidos para que sea destituido proceden de un “grupo de extrema izquierda que no está reconciliado” con el indulto y aseguró que todos sus ingresos económicos están documentados y han sido mostrados y explicados en repetidas oportunidades.

Fuente: AFP

Más noticias