Política

Presidente Medina ofrece apoyo a productores de piña en Monte Plata

Presidente Medina ofrece apoyo a productores de piña en Monte Plata
Presidente Medina ofrece apoyo a productores de piña en Monte Plata

MONTE PLATA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo el distrito municipal Don Juan, de esta provincia, donde se comprometió a apoyar a los productores de piña en la siembra de una nueva variedad de la fruta, denominada MD-2.

El compromiso con los socios de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Las Cinco Casas (COOPROACINC) fue asumido por el jefe de Estado, durante su Visita Sorpresa 194.

De su lado, Eustaquio Heredia, presidente de la Cooperativa explicó que el cierre de la industria azucarera aumentó los niveles de pobreza en Don Juan.

Para generar riquezas, los productores de esta comunidad “han querido incursionar en la producción de piña a pequeña escala”.

Los productores solicitaron al Gobierno financiamiento para la siembra y fomento de mil tareas de piña de la variedad MD-2, la más demandada del mundo y que reúne características mucho más favorables de cultivo en cuanto a peso, tamaño, presentación y sabor.

Los fondos serán destinados a la preparación de tierra, insumos, mano de obra, adquisición de hijuelos, entre otras actividades que les permitirán aumentar sus ingresos para bienestar de ellos, sus familias y su comunidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias