Autoridades de Aviación Civil y Pawa no llegan a ningún acuerdo sobre sanción a la aerolínea tras reunión

Pawa debe pagar a personas que reservaron vuelos con tarjetas de crédito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de Aviación Civil y ejecutivos de Pawa no llegaron a ningún acuerdo sobre la sanción impuesta la línea aérea por el impago de impuestos por parte de dicha empresa privada.

La información fue dada tras una reunión de casi cuatro horas este lunes, donde estuvo presente el CEO de Pawa, Gary Stone, quien este fin de semana intentó salir del país desde Punta Cana, hacia La Florida y que tiene un impedimento de salida en su contra.

Éstos sólo acordaron que Pawa cubrirá el combustible de uno de los aviones que facilitarán Aruba y Panamá para trasladar pasajeros varados y el pago a 5,180 personas que reservaron vuelos a través de tarjetas de crédito.

En cuanto a la sanción que impide a Pawa operar por 90 días, impuesta a raíz de la deuda de casi cinco millones de dólares de esta empresa contra el Estado dominicano, Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), dijo que la compañía tiene un plazo de 10 días para responder y, si no lo hace, sus ejecutivos serán sometidos a las justicia.

Camilo detalló que la línea aérea había informado en principio que tenía cinco unidades operando y, sin embargo, sólo estaban operando dos.

Los periodistas que daban seguimiento al encuentro reaccionaron  molestos porque ejecutivos de Pawa, entre éstos Stone, reaccionaron indignados tras enterarse que los ejecutivos de la empresa fueron sacados discretamente del edificio de la JAC sin que la prensa lo supiera.

Este fin de semana se supo que las autoridades procuraban identificar a cuáles destinos salieron dos ejecutivos de Pawa Dominicana previo a ser notificados del impedimento de salida en su contra, a fin de alertar a la autoridades de esos lugares sobre la referida media que tienen en el país.

La linea aérea es acusada por las autoridades de haber incurrido en el impago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, con lo que numerosos pasajeros quedaron varados.