Pawa debe pagar tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentran reunidas este lunes autoridades de la Junta de Aviación Civil (JAC) con ejecutivos de la aerolínea Pawa Dominicana, cuyas operaciones fueron suspendidas por 90 días, y la comisión investigadora del caso.

Este fin de semana se supo que las autoridades procuraban identificar en las próximas horas a cuáles destinos salieron dos ejecutivos de Pawa Dominicana previo a ser notificados del impedimento de salida en su contra, a fin de alertar a la autoridades de esos lugares sobre la referida media que tienen en el país.

Asimismo, fue impedido de abandonar el país con destino a Florida el CEO de Pawa, Gary Stone, pero no está en calidad de detenido.

La linea aérea es acusada por las autoridades de haber incurrido en el impago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, con lo que numerosos pasajeros quedaron varados.

En noviembre pasado, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) suspendió algunos de los servicios y facilidades que recibe Pawa en el Aeropuerto Internacional Las Américas, este de Santo Domingo, debido a una deuda acumulada en los últimos meses por la aerolínea, que atribuyó en parte la situación a la cancelaciones de vuelos por el paso por varias islas del Caribe de los huracanes Irma y María en septiembre.

PAWA Dominicana viaja a Antigua, Aruba, Curazao, La Habana, Puerto Rico, Miami y San Martín.