Comunitarios de Sabana de la Mar anuncian huelga por carretera

Los mucípes alegaron de estar cansando de la espera y promesas incumplidas

HATO MAYOR, RD.- Comunitarios de Sabana de la Mar solicitan al gobernador de la provincia Manuel Cruz, dar explicación de los fondos que se había destinado para la reconstrucción de la carreta que comunica a sabana de la mar con el municipio cabecera Hato Mayor del Rey.

Los mucípes alegaron de estar cansando de la espera y de las promesas incumplidas y quieren que los 70 millones que fueron destinados para el presupuesto del arreglo de la carretera fueron retirados según dio a conocer el diputado Cristóbal Castillo, y asignados a otras obras que  tienen que ver con la provincia ni sus municipios.

Por esta razón el movimiento por la Dignidad y el Respeto de la Provincia Hato Mayor anunció que de no iniciarse los trabajos de reconstrucción de la referida vía habrá un paro de todas las actividades en los dos municipios afectado, distritos y parajes correspondientes a los mismos.

Según reza el documento si no se inician los trabajos lo antes posible, para el próximo martes 13 de febrero se realizará un paro de labores general en busca de que el estado de respuestas sobre la tan solicitada obra, que por más de 80 años ha permanecido en muy mal estado.

 

 

 

Por: Honatan Caraballo