Internacionales

EEUU resta importancia a posible participación de Maduro en Cumbre de las Américas

EEUU restó importancia a posible participación de Maduro en Cumbre de las Américas
EEUU restó importancia a posible participación de Maduro en Cumbre de las Américas

El tema central de la VIII cumbre de las Américas es la gobernabilidad democrática frente a la corrupción

El secretario de estado de EEUU, Rex Tillerson, restó importancia a la posible participación del presidente de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se realizará en Perú y no despejó las dudas de si acudirá a la cita.

«Si (el presidente) Maduro asiste o no, lo importante es que se ha establecido un temario por parte del país anfitrión para hablar sobre temas que afectan a toda la región», señaló Tillerson al ser consultado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no decide si asistirá a la cumbre de las Américas del 13 y 14 de abril en Lima, donde podría coincidir con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes el secretario Estado estadounidense, Rex Tillerson.

«Respecto a si el presidente (Trump) va a venir (a la cumbre), no ha sido tomada una decisión final, no confirmamos su agenda con tanta anticipación. Todo depende de su agenda», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense durante una conferencia de prensa tras reunirse en la cancillería peruana con la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.

El tema central de la VIII cumbre de las Américas es la gobernabilidad democrática frente a la corrupción. Se trata de un tema sensible que golpea a casi todos, en especial en el contexto del megaescándalo del gigante brasileño Odebrecht.

Tillerson se encuentra en Lima como parte de una gira por la región que ya incluyó escalas en México y Argentina, y después de Perú, tendrá etapas en Colombia y Jamaica.

Más noticias