Nacionales

Un extenso bosque emerge en los terrenos de la Antigua Barquita

Luce un panorama más agradable, donde se respira un mejor aire

Santo Domingo RD.- Los terrenos de la Antigua Barquita lucen revitalizados, con un creciente de bosque vestido de árboles de caoba, cedro y guama, en lo que una vez fue un arrabal de casuchas.

Al borde del rio Ozama, en la parte sur de Santo Domingo Este, crece el verdor en La Vieja Barquita, luciendo un panorama más agradable y donde se respira un mejor aire.

Ya el ambiente mal oliente de los cientos de familias que vivían hacinada no está y ahora crecen los árboles, bajo el cuidado de las autoridades.

En esta ocasión las autoridades no han permitido el retorno de personas, esto gracias a supervisión permanente.

Las autoridades del lugar señalan que la siembra de más de 14 mil árboles de diversas especies. Y en el trayecto del mes de enero del 2018, reiniciaron talleres para capacitar y sensibilizar a los ciudadanos que viven en comunidades aledañas al parque Ecológico Fluvial cuya construcción lleva un 44% de avance.

Mientras, en el otro extremo, los antiguos habitantes de esta zona, están muy distantes, en el complejo habitacional La Nueva Barquita y allí tienen opiniones encontradas sobre nuevo habita.

El proyecto tiene como objetivo la recuperación de alrededor de 15 hectáreas de suelo público protegido en el sector Los Mina Norte, devolver al área su belleza natural y producir espacios de esparcimiento.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias