Internacionales

Tres sismos, de magnitudes 5 y 4,5, sacuden a Perú

Tres sismos, de magnitudes 5 y 4,5, sacuden a Perú
Tres sismos, de magnitudes 5 y 4,5, sacuden a Perú

Las autoridades de la Defensa Civil señalaron que no se presentaron víctimas ni daños materiales

Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se registró en la región de Arequipa, en el sur de Perú, poco después de que otros dos movimientos de magnitud 4,5 se sintieran en la región amazónica de San Martín y en Lima, informaron fuentes oficiales.

El sismo de 5 grados se presentó a las 17.31 horas (22.31 GMT) con epicentro a 59 kilómetros al suroeste del distrito de Yauca, en la provincia arequipeña de Caravelí, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 40 kilómetros y alcanzó III grados de intensidad en Yauca.

Dos horas antes, a las 15.40 horas (20.40 GMT), se sintió un sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter con epicentro a 32 kilómetros al este de la ciudad de Moyobamba, en la región amazónica de San Martín, y a una profundidad de 132 kilómetros, señaló el IGP.

Otro sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter se sintió a las 14.27 horas (20.27 GMT), con epicentro a 176 kilómetros al suroeste del Callao y Lima, y a una profundidad de 14 kilómetros, en el Océano Pacífico.

En todos los casos, las autoridades de la Defensa Civil señalaron que no se presentaron víctimas ni daños materiales.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Más noticias