Resto del Mundo

COI indaga «quién sabía qué y cuándo» en caso Nassar

COI indaga "quién sabía qué y cuándo" en caso Nassar

Pidió que «todas las organizaciones se tomen muy en serio el tema de los abusos»

PyeongChang, Corea del Sur.– El Comité Olímpico Internacional (COI) quiere determinar «quién sabía qué, y cuándo» en el caso de los abusos sexuales cometidos por el médico Larry Nassar contra gimnastas del equipo olímpico estadounidense, aunque la prioridad es «apoyar a las deportistas».

La presidenta de la Comisión de Atletas del COI, la también norteamericana Angela Ruggiero, que es miembro de la Ejecutiva del organismo, expuso ante la asamblea reunida en PyeongChang que están «deseando llegar al fondo» de este «trágico» asunto.

A preguntas de la marroquí Nawal El Moutawakel, que pidió que «todas las organizaciones deportivas se tomen muy en serio el tema de los abusos», Ruggiero dijo que el COI está con las deportistas, agradece que «se hicieran visibles» en el juicio contra Nassar.

Desea que las investigaciones en curso aclaren «quién sabía qué, y cuándo», porque eso ayudará a «determinar qué hay que hacer para prevenir nuevos casos en el futuro y cómo se puede cambiar la cultura».

En ello trabaja también la comisión del COI para el entorno de los deportistas, dijo Ruggiero, que cumple en PyeongChang mandato al frente de la representación de los deportistas. Será sustituida por la nadadora zimbabuense Kirsty Coventry.

También el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, volvió a expresar su «tristeza» ante el «asunto horrible» de los abusos de Nassar.

El que fue médico del equipo estadounidense de gimnasia ha sido condenado tres veces, a 60, a entre 40 y 175 y a entre 40 y 125 años de cárcel, por abusar de sus pacientes.

Fuente: Agencia EFE

Más noticias