Rondón afirma está preparado para enfrentar el proceso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios de los encartados en el expediente del caso de sobornos Odebrecht favorecieron este martes el pedido de extensión de los plazos del proceso sometido por el Ministerio Público.

Tras un receso en la audiencia presidida por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, el imputado Ángel Rondón favoreció la extensión de plazos solicitada por el Ministerio Público, pero para “acusar y descargar”. Añadió que está preparado para enfrentar el proceso.

De su lado, el senador Julio César Valentín, otro de los encartados, apoyó la solicitud de extensión de plazos porque, según dijo, confía en la justicia.

Tras el inicio de la audiencia de hoy, el Ministerio Público pidió un aplazamiento para conocer unos documentos presentados por los abogados de Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente del Senado, acusado en este caso de sobornos.

De su lado, el abogado de Bernardo Castellanos, también encartado en el expediente acusatorio, dijo que no fueron notificados de algunos documentos.

Los abogados de Juan Temístocles Montás, imputado en este proceso, dijeron que no quieren aplazamiento, sólo un receso. Igual postura mostraron los representantes legales de Rondón y de Conrado Pittaluga.

Sin embargo, los abogados de Máximo de Oleo, otro de los imputados en el caso, favorecieron el aplazamiento del conocimiento de extensión de plazos.

Mientras, abogados de algunos de los imputados cuestionaron el acuerdo entre la constructora brasileña Odebrecht y la Procuraduría porque, según ellos, “no aportó nada”.