Nacionales

Oposición duda buena voluntad PLD para aprobación Ley de Partidos

La decisión procura aligerar la presión social que tiene el PLD

Santo Domingo RD.- Opositores dudan de la buena voluntad del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dejó en libertad a sus legisladores para que voten por el proyecto de Ley de Partidos.

Para algunos la decisión procura aligerar la presión social que tiene el PLD, de que se apruebe la iniciativa de ley que regulará la vida de los partidos políticos.

La decisión del máximo órgano peledeísta de permitir a sus congresistas decidan la suerte del proyecto de Ley de Partidos, no despeja los nubarrones de incredulidad sobre las reales intenciones de que se apruebe la iniciativa.

En tanto, opositores cuestionan que por el tema de las primarias, el PLD haya mantenido paralizado el proyecto por varios meses.

Para otros, la disposición del Comité Político abre la posibilidad de que en la próxima legislatura haya dicha ley.

La mayoría de los partidos políticos favorecen el método de primarias cerradas para la elección de sus autoridades y candidatos a puestos electivos.

Se descarta que al momento de conocerse el proyecto de Ley de Partidos, el PLD no baje línea a su bancada en ambas cámaras legislativas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias