Principales

Cuba-RD y PR-Venezuela se enfrentan en semifinales de Serie del Caribe 2018

Dominicana rompe mala racha y vence a Puerto Rico en Serie del Caribe
Dominicana rompe mala racha y vence a Puerto Rico en Serie del Caribe

Los Alazanes de Granma finalizaron en la primera posición con balance de 3-1

ZAPOPAN, Guadalajara.- Llegó el momento estelar de la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018, las semifinales explotarán este miércoles con los duelos entre Cuba-República Dominicana y Puerto Rico-Venezuela, mientras México, el local, verá los toros desde las barreras.

Los cubanos Alazanes de Granma finalizaron en la primera posición de la fase clasificatoria con balance de 3-1, seguidos, por orden, por los boricuas Criollos de Caguas, campeones defensores, los venezolanos Caribes de Anzoátegui y los dominicanos Águilas Cibaeñas, todos con 2-2.

México, pese a vencer por 8-1 a Dominicana en su última presentación, quedó fuera de los cruces, tras finalizar con apenas un triunfo en cuatro salidas en la primera ronda.

Desde la instauración del nuevo sistema de competencias de cinco equipos, en 2014, la novena local nunca había quedado fuera de las semifinales.

El triple empate con 2-2 obligó a acudir al sistema de desempate (TQB), el cual permitió definir las posiciones finales y pactar los enfrentamientos de las semis.

Cuba ejercerá de homeclub ante República Dominicana desde las 20:00, hora local, al igual que Puerto Rico frente a Venezuela desde las 14:00 horas.

Los dominicanos buscan su vigésima corona en estas lides regionales, fundadas en 1949, mientras Puerto Rico persigue la 16, Cuba la novena y Venezuela la octava.

Por su parte, los Criollos de Caguas harán hasta lo imposible por revalidar el título, algo que apenas ocurrió en dos ocasiones en la historia de la lid.

Anteriormente, solo los cubanos Tigres de Marianao (1957, 1958) y los Águilas Cibaeñas (1997, 1998) habían logrado ganar dos años consecutivos, y ninguno de ellos pudo hacerlo por tercera ocasión al hilo.

Fuente: Las Mayores

 

Más noticias