Medina lamentó que en esta ocasión no se produjera un acuerdo entre las partes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno que encabeza Nicolás Maduro y representantes de la oposición de Venezuela no se lograron poner de acuerdo en el país.

El presidente Danilo Medina indicó que quedó en un “receso indefinido” el diálogo del que fungió como mediador junto al expresidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, detalló que la República Dominicana sigue abierta para que cuando las partes puedan sentarse juntas nuevamente puedan tocar las puertas del país, a fin de buscar una salida a la crisis que afronta el país sudamericano.

Medina lamentó que en esta ocasión no se produjera un acuerdo entre las partes.

El gobernante dominicano explicó que la oposición había presentado este miércoles un documento distinto al que habían acordado previamente y que contenía garantías electorales. Dijo que el Gobierno que encabeza Maduro estaba dispuesto a firmar el acta de conversaciones original y no este nuevo acuerdo.

De su lado, al hablar a la prensa en la Cancillería, Julio Borges, jefe de la delegación de la oposición, criticó que el Gobierno se marchara hoy de las conversaciones sin firmar el documento de que presentaron.