Resto del Mundo

Un hombre se hace pasar por médico e infecta de sida a docenas de pacientes en India

Un hombre se hace pasar por médico e infecta de sida a docenas de pacientes en India
Un hombre se hace pasar por médico e infecta de sida a docenas de pacientes en India

El falso médico todavía no ha sido detenido

Las autoridades de la India están buscando a un falso médico rural que infectó de sida a más de 30 personas tras usar la misma jeringa con varios pacientes, a quienes prometió proporcionar un tratamiento milagroso y muy barato, según informan medios locales.

Se teme que cientos de pacientes del distrito de Unnao, al norte del país, podrían estar infectados con el mortal virus de la inmunodeficencia humana (VIH) después de haber sido víctimas de un hombre que recorrió varias aldeas durante más de un año ofreciendo un «tratamiento mágico» por 0,16 dólares.

El supuesto autor es un médico sin licencia, algo frecuente en las zonas rurales y más pobres de la India, y ha sido identificado como Rajendra Kumar. Según el testimonio de los pacientes, tiene alrededor de 35 años, se desplaza en bicicleta y se dedica a suministrar píldoras e inyecciones para tratar todo tipo de dolencias.

Durante unas pruebas de rutina en hospitales de la ciudad de Bangarmau, se detectaron varios casos sospechosos de VIH. «Cuando les preguntamos a esos pacientes si habían usado jeringas comunes, algunos nos contaron sobre un médico al que recurrieron y que usa la misma jeringa con todos sus pacientes», explicó S. P. Choudhary, director médico del distrito de Unnao, según el Hindustan Times.

Por el momento, las autoridades ya han identificado a al menos 33 personas que presuntamente contrajeron el virus debido al tratamiendo de Kumar en las localidades de Premgunj, Kareemuddin, Nagar y Chakmeera. No obstante, el falso médico todavía no ha sido detenido. Cuando lo arresten, podría ser acusado de propagar la infección de enfermedades por negligencia, así como por ejercer de médico sin estar registrado como tal.

Fuente: RT

Más noticias