Internacionales

Incendio provoca la muerte de cinco niños en Guinea por conflictos poselectorales

Cinco bebés guineanos fallecieron en las llamas

Cinco niños murieron el martes seis de febrero en un incendio provocado durante unos enfrentamientos en el centro de Guinea, tras las elecciones locales del domingo, anunció el ministro de Administración Territorial, Boureima Condé.

En los enfrentamientos se incendiaron cabañas y casas en Kalinko, en la prefectura de Dinguiraye, y «cinco bebés guineanos fallecieron en las llamas», afirmó el ministro Condé por televisión.

El representante para África Occidental del secretario general de la ONU, Mohamed Ibn Chambas, aseguró este miércoles en un comunicado seguir «muy de cerca la celebración de elecciones comunales en Guinea» y «lamentar las recientes violencias, que provocaron pérdidas de vidas humanas», sin dar más detalles.

También «saluda el buen desarrollo de los comicios del 4 de febrero de 2018 a pesar de las imperfecciones registradas» y llama a «todos los actores a la calma y a evitar cualquier acto de violencia».

Responsables de la oposición y del poder evocaron fraudes en estas elecciones, los primeros comicios locales desde el fin de los regímenes autoritarios que dirigieron el país durante más de 50 años. Los resultados se anunciarán a finales de semana.

El lunes murió una persona en enfrentamientos en Kindia (oeste), donde las fuerzas del orden intentaron alejar a los militantes de oposición que rodeaban un centro de recuento de votos, según la gendarmería y testigos.

 

 

Fuente: AFP

Más noticias