Obras Públicas entrega elevado en La Caleta, puente peatonal y motorizado

El elevado es un componente más del Corredor Vial del Este

Santo Domingo RD.- El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración del elevado de La Caleta, así como de un puente peatonal y motorizado en la autopista Las Américas, obras entregadas por el Ministerio de Obras Públicas.

El elevado de La Caleta brindará un recorrido directo sin reducciones de velocidad, incremento de la seguridad, y garantía de disminución en costos y tiempo de los usuarios.

Gonzalo Castillo señaló que este elevado es un componente más del Corredor Vial del Este, donde se han entregado varias obras y otras están en ejecución.

En tanto, que la senadora Cristina Lizardo, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores y la comunidad de La Caleta y Boca Chica agradecieron la obra que dinamiza la economía y el turismo del municipio.

El elevado dispone de seis carriles superiores más paseos, y cuatro carriles inferiores, con retornos para ambas direcciones con una longitud de 484 metros de rampa. Mientras que el puente peatonal y motorizado tiene una longitud de 60 metros, con 25 metros de rampas y área libre de 6.45 metros, dotado de iluminación LED, parques ornamentales y paradas de motocicletas.