Principales

PN envía a la justicia dos agentes por muerte de hombre en Herrera

Mujer entrega a PN más dinero del robo a camión en Azua
Policía Nacional

Se trata de un cabo y un raso de la uniformada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este miércoles que fueron puestos a disposición de la justicia dos agentes que, presuntamente, le ocasionaron la muerte por heridas de bala a un hombre en la calle Tetelo Vargas, del sector Herrera, Santo Domingo Oeste.

Se trata del cabo Joselín Velásquez Santana y el raso Julio Alberto Montero De Oleo. Un comunicado de la Policía precisó que se comprobó que éstos incurrieron en un mal procedimiento de los reglamentos policiales al momento de someter a la obediencia al ciudadano Jonathan Santiago Santana, alias Jonito, de 33 años, mientras realizaban sus labores de patrullaje en la citada dirección la madrugada del lunes 5 de febrero.

Ambos agentes, tras los resultados de las investigaciones del hecho a cargo de la Dirección Central de Asuntos Internos de nuestra Policía Nacional, por las instrucciones del titular de la institución del orden mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, fueron enviados a la fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste.

Bautista Almonte manifestó que siempre estará en disposición de respaldar a sus agentes que se acojan a los procedimientos establecidos dentro de la Constitución, pero que aquellos que incurran en el abuso de autoridad, el irrespeto a la vida y los Derechos Humanos, serán sacados de manera deshonrosa de la familia policial y puestos a disposición de la justicia.

“Nuestra Policía Nacional trabaja de sol a sol con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, combatir el delito en todas sus manifestaciones, así como también promover una cultura de paz y convivencia pacífica mediante las diferentes jornadas de acercamiento comunitario”, precisó.

También recordó que a cada ciudadano que para denunciar cualquier actividad delictiva o acciones incorrectas de cualquier agente del orden, pueden descargar nuestra aplicación móvil “Tu Policía RD” o llamar al teléfono 809-682-2151.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias