Espectáculos

Angelina Jolie le enseña a sus hijas a trabajar por un mejor mundo

“Somos mejores cuando luchamos para que otros tengan los mismos derechos. Particularmente otras mujeres”.

Cuando era joven, admite, era una persona «anti política«. Su curiosidad sobre los problemas respecto a los derechos humanos fue la que llevó a conocer a refugiados y sobrevivientes en todo el mundo «porque quería aprender», afirma.

«Le digo a mis hijas ‘Lo que te separa de los demás es lo que estás dispuesta a hacer por otros. Cualquiera puede ponerse un vestido y usar maquillaje, pero es tu forma de pensar lo que te definirá. Descubre quién eres, en qué crees, qué apoyas, y lucha para que otros tengan las mismas libertades», señala. «Una vida al servicio de otros vale la pena vivirse».

Angelina Jolie suele conversar con Zahara Jolie-Pitt (13), Shiloh Jolie-Pitt (11) y Vivienne Jolie-Pitt (9) sobre su activismo con la esperanza de que sigan sus pasos.

«Además tenía esta idea romántica de que me pondría las botas y sería humanitaria. Pero llega un momento en el que te das cuenta de que eso no es suficiente. Tienes que encontrar la raíz del problema y eso, frecuentemente, te lleva a la ley y la política. Por el momento sigo reuniéndome con sobrevivientes de la sistemática violación (la violación se usa como un arma). No había convicciones. Eso me impulsó a trabajar con los gobiernos y con abogados. Al final de cuentas seguimos tratando la violación sexual contra mujeres como un delito menor».

Jolie, quien desempeña como especial del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, señala que en algunos países «la violencia sexual ya no es un tabú», «es algo que más personas esperan que sus líderes ataquen. A pesar de los esfuerzos de la OTAN aún hay mucho camino que recorrer». 

Cualquiera puede hacer la diferencia, afirma. «Tienes que identificar qué hará el cambio. Encuentra a la gente en la política con la que puedas trabajar, y hazlos cumplir sus promesas. La forma en que lo veo es que, aunque seas una persona a la que no le interesa atender problemas internacionales, también te afecta. Hacerse a un lado es peligroso».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias