Preocupan escuelas en construcción abandonadas por años en Las Pascualas de Samaná

Preocupan escuelas en construcción abandonadas por años en Las Pascualas de Samaná

Advierten con realizar protestas

SAMANÁ, República Dominicana.- En condiciones paupérrimas están una escuela en construcción en la comunidad Las Pascualas, de esta provincia, y otra primaria donde los estudiantes tienen que recibir la docencia en aulas compartidas y en los pasillos en espera de la terminación de la primera.

El profesor Julio Drullar Gerónimo, secretario de quejas y conflicto de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la seccional de Samaná, llamó al Ministerio de Educación para que acuda en auxilio de ellos. Dijo que los estudiantes del centro estudiantil Eduardo Núñez reciben la educación del nivel primario y secundario en una sola aula dividida y en los pasillos por falta de espacio en el referido centro.

Mientras que padres de estudiantes denunciaron que en  la Escuela Secundaria Profesora Felicia Javier Suarez, cuya construcción está paralizada por más de dos años, se está deteriorando y presenta mucha maleza en todo su derredor. Además, la instalación  deportiva destruida en su totalidad.

Asimismo, los comunitarios explicaron que han visitado en numerosa ocasiones al Ministerio de Educación,  pero aún no se le ha dado una repuesta, por lo que esto conllevaría a protestar en los próximos días.

Por: Federico Rutan