García perdió la oportunidad de obtener el título de triple corona de bateo

GUADALAJARA, México.- Anthony García se llevó la nominación del Jugador “Más Valioso de la Serie del Caribe Jalisco 2018, pero no pudo conquistar la triple corona de bateo al perder el liderato del mejor porcentaje con Juan Carlos Pérez.

García se llevó el cetro de jonrones con tres y carreras producidas con ocho, pero quedó segundo en promedio de bateo con .500, ya que Pérez subió a .563. Todo se decidió en el juego por el título, pues García entró con promedio de .524 y se fue de 3-1, mientras que Pérez arrancó con .500 y se fue 4-3.

Anthony García celebra luego de anotar una de las dos carreras ante los de República Dominicana en la coronación de Puerto Rico.

Por segundo año seguido, los Boricuas tuvierón al jugador “Más Valioso”, pues el año pasado David Vidal fue nominado en Culiacán, México, cuando fue líder con tres jonrones, colíder con cinco producidas y tuvo el cuarto mejor promedio de la serie con .417.

García también fue nominado en el Equipo Ideal de la Serie del Caribe Jalisco 2018 como jardinero derecho y Vidal repitió como el mejor tercera base.

Willians Astudillo, de Venezuela, quedó como receptor y su compañero Balbino Fuenmayor quedó como mejor primera base. Irving Falú, de Puerto Rico, quedó como segunda base y Abiatal Avelino, de Rep. Dominicana, como parador en corto.

El cubano Roel Santos les hizo compañía en los jardines a García como patrullero central y el dominicano Junior Lake como jardinero izquierdo.

El bateador designado fue el venezolano Luis Jiménez, el lanzador derecho Bryan Evans, de Rep. Dominicana, el relevista fue el mexicano Isidro Márquez Jr y el manager Lino Rivera, de Rep. Dominicana.

Todos los integrantes del “Equipo Ideal” fueron elegidos por la prensa especializada que cubrió la serie y el voto fue emitido hasta la cuarta entrada del partido por el título la noche del jueves en la que resultó ganador el equipo de Puerto Rico 9 carreras por 4 contra el equipo de Rep. Dominicana.

 

 

Fuente: ESPN