Principales

Policía revela estremecedores detalles de crimen madre e hijos en carretera Sánchez

Detenido por el caso habría confesado crímenes tras su apresamiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó este viernes a Víctor Alexander Portorreal Mendoza, alias La Greña y/o Chaman Chacra, presunto matador de la mujer y los tres niños cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en estado de descomposición dentro de una vivienda en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.

El hombre era perseguido como el principal sospechoso de haber asesinado a su concubina y a sus tres hijastros de 10, 9 y 6 años. El apresamiento se produjo en el sector 30 de Mayo, alrededor de la calle Central, en la capital.

Explicó que hasta el momento las investigaciones apuntan a que los asesinatos de la madre, Reina Isabel Encarnación, y las dos niñas, Daniela y Ángela Encarnación, se produjeron el domingo en la mañana y el del niño, Rahamín Encarnación, al día siguiente.

De acuerdo a la Policía, el hombre confesó que mató a la madre dentro de su habitación con un arma blanca, la dejó atada, mientras una de las menores había ido a comprarle unos cigarrillos al colmado. Pasó a la habitación de las menores, mató a una de éstas con una corbata, y al regresar la que estaba en el colmando, también terminó con su vida del mismo modo. El hombre habría confesado que tras asesinarlas, las violó y sacó sus cuerpos de la habitación. Esto, de acuerdo a lo que el hombre habría confesado a las autoridades.

El niño jugaba fuera y, al regresar, el hombre salió con él, regresó más tarde a la vivienda y al día siguiente lo asesinó, según la versión que habría sido ofrecida por el detenido.

La Policía aclaró que no hay evidencias de que la mujer estuviera embarazada, como se ha especulado, que el hombre dice que ésta se había preparado para no tener más hijos y que tenían más de un año como pareja.

La madre y sus tres hijos fueron hallados muertos ayer en avanzado estado de descomposición, en una vivienda del callejón Manzueta, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, sector El Cacique.

En el lugar del hecho la Policía Científica colectó una sevillana ensangrentada de tres pulgadas de largo con la empuñadura de color negro, un teléfono celular blanco y una camiseta blanca, manga larga con manchas de sangre, añadió la Policía.

El informe policial precisa que el médico legista actuante en el caso certificó que la mujer falleció a causa de múltiples heridas corto penetrantes; su hijo, por ahorcadura, mientras que las niñas murieron por causas aún por determinar por el Instituto Nacional de Patología Forense.

La Policía Nacional informó que, de acuerdo a un análisis del perfil del detenido en la red social de Facebook, éste tiene un comportamiento de metálico, rockero y satanista, y aparece asociado a dos organizaciones denominadas “Luchando por el Rock”  y “El Heavy Metal Dominicano”.

El cuerpo del orden explicó además que Portorreal Mendoza conducía una motocicleta negra de alto cilindraje, vestía de negro, con chaqueta del mismo color, botas negras altas con hebillas, el pelo largo, uñas pintadas de negro, varias pulseras en las muñecas y varios piercing en las orejas.

El detenido es interrogado por miembros del departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía y del Ministerio público y será sometido a la justicia para los fines legales que correspondan. Será conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para que responda por los hechos que le imputan.

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias