Principales

Imponen garantía económica a coronel retirado acusado de abuso sexual

 Impedimento de salida y visita periódica

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso este domingo garantía económica e impedimento de salida al teniente coronel retirado de la Policía Nacional acusado de abuso sexual.

Una garantía económica de 200 mil pesos a través de una aseguradora, impedimento de salida y visita periódica, fue la medida de coerción impuesta al teniente coronel retirado forzosamente de la institución del orden, Moisés Pérez Nova, quien fue acusado por el joven Erickson Ramos Jiménez de abuso sexual, pero este varios días después de la denuncia, desestimó la querella.

Pérez Nova aseguró que todo se trató de un plan en su contra que solo buscaba perjudicarlo. Mientras que sus familiares se sienten ultrajados por el hecho.
Sus defensores afirmaron que su retiro forzoso de la Policía Nacional solo se llevó a cabo mientras se mantuviese la investigación.

En cuanto al joven Erickson Ramos Jiménez, quien acudió ante el juez a explicar el desistimiento de la querella, fue sacado del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo, por una puerta trasera a la que los medios no tuvieron acceso.

Por: Dahia Sena

Más noticias