Internacionales

Presidente de Brasil debatirá inmigración en viaje a ciudad tomada por venezolanos

Los últimos meses ha recibido a unos 40.000 venezolanos que buscan refugio en Brasil

El presidente Michel Temer viajará este lunes a la ciudad brasileña de Boa Vista, a fin de evaluar con autoridades regionales y municipales medidas en favor de los inmigrantes venezolanos, informaron este domingo fuentes oficiales.

Temer decidió interrumpir los días de descanso que pasaba en una playa de Río de Janeiro durante el carnaval para visitar la capital de Roraima, el estado amazónico brasileño en la frontera con Venezuela en donde el gran éxodo ha provocado complicaciones debido a la falta de recursos para atenderlos.

El anuncio de la visita fue hecho este domingo en su cuenta en Twitter por el vocero del Gobierno en la Cámara alta, senador Romero Jucá, quien es parlamentario por este estado del norte de Brasil.

Se trata de uno de las regiones más pobres de Brasil, la cual ha solicitado ayuda para ofrecer salud, empleo y alojamiento a los inmigrantes venezolanos.

El jefe de Estado ordenó se le programen algunas reuniones con autoridades el lunes en Roraima para «tratar de la crisis que pasa el estado con la inmigración venezolana», afirmó Jucá en su mensaje.

Las autoridades de Boa Vista, con una población de cerca de 320.000 habitantes, calculan que en los últimos meses ha recibido a unos 40.000 venezolanos que buscan refugio en Brasil y que actualmente viven hacinados en pequeños albergues o en las calles de esta ciudad.

La Presidencia confirmó que, tras su visita a Boa Vista, Temer regresará a la Restringa da Marambaia, una base de la Marina en el litoral del estado de Río de Janeiro con una playa de acceso restringido y a la que el mandatario llegó el sábado para pasar el carnaval.

Fuente: GV/ EFE

Más noticias