Nacionales

Familias que perdieron sus casas en un incendio, piden ayuda a las autoridades para reconstruirlas

Fuego reduce a cenizas dos viviendas en Cancino Adentro

Santo Domingo RD.- A una semana de que un voraz incendio destruyera dos viviendas y todos sus ajuares en el sector Cancino Adentro del municipio Santo Domingo Este, en la que tres personas resultaron heridas y donde fue rescatada una niña en medio del siniestro, ningunas de las autoridades ha ido en auxilio de estas dos familias.

Las dos familias que quedaron sin hogar deben refugiarse en casas de vecinos y familiares, quienes en medio de las estreches y la incomodidad deben sobrevivir.

Ante la dejadez de las autoridades las propietarias de las dos viviendas, las señoras Fernanda Severino Brand y Viviani Veras Vicente, hicieron un llamado a las autoridades tanto del municipio Santo Domingo Este, como del Gobierno ir en su auxilio para que ayuden a reponer algo de lo perdido en el incendio.

Viviani Veras Vicente quien resultó herida por las llamas tanto en su rostro, pecho y brazos, narró que el incendio se produjo en horas de la noche del pasado lunes cuando ella estaba comprando algunos enseres para preparar la cena para su familia, aunque dentro de la casa estaba su niña, la cual fue sacada por vecinos que arriesgando su vida penetraron allí y fue rescatada y quien no sufrió ningún daño.

Los heridos por el fuego fueron llevados al hospital Ney Arias Lora, luego de que el servicio de emergencia les brindara los primeros auxilios y luego trasladados al centro de salud especializado donde recibieron atención médica.

“Todos los ajuares se quemaron, nada pudo ser salvado por lo que se le pide a los que puedan ayudar que acudan, así como también hacemos un llamado a las autoridades tanto del municipio Santo Domingo Este, a la senadora Cristina Lizardo, a los diputados, así como a los del gobierno central, encabezado por el presidente Danilo Medina, que nos ayude ya que vivimos arrimados en casa de vecinos y familiares en condiciones deplorables” significó Veras Vicente.

En tanto que Fernanda Severino Brand, explicó que tanto la vivienda donde ella vivía como la de Viviani Veras fueron reducidas a cenizas y que ni los vecinos, ni el cuerpo de bombero actuante en el hecho pudieron salvar ningunos de los electrodomésticos, ni ninguna otra pertenencia.

Una niña hija de Vivianni Veras que se encontraban durmiendo en una de las camas cuando la vivienda prendió en llamas, dijeron vecinos, quienes al percatarse de que esta estaba dentro de la misma, lograron sacarla, en la que resultaron heridos por el fuego tanto el padre Daniel Guzmán Severino, como el vecino y dirigente comunitario Darwin Feliz Matos, a quien le cayó agua caliente del aluzinc del techo en su espalda.

El siniestro ocurrió en la calle central casi esquina cuarta, justo al lado del local del programa Vivir Tranquilo antiguo “Barrio Seguro” causando pánico en el barrio que producto de las llamas se trasladó allí para ver el siniestro.

El incendio que redujo a cenizas las dos viviendas en el sector de Cancino Adentro, sin que se reportaran víctimas mortales, fue producto de una vela dejada encendida la cual hizo contacto con unas de las cortinas lo que empezó a quemarse y produjo el fuego en todo el hogar.

El Cuerpo de Bomberos de este municipio, informó que dos unidades de ese organismo de socorro brindaron soporte para mitigar el fuego y que por ahora, se desconoce el origen del fuego que redujo a cenizas las viviendas propiedad de Fernanda Severino Brand y Viviani Veras Vicente a eso de las nueve de la noche del pasado lunes.

La rápida intervención de los bomberos, evitó que otras casas en los alrededores de las siniestradas, resultaran afectadas incluyendo el loca de Barrio Seguro.

Hasta el momento ninguna de las autoridades se ha preocupado por la situación por lo que los dirigentes comunitarios hacen un llamado para que vengan en auxilio de estos, ya que según narraron estos viven junto a sus hijos en condiciones infrahumanas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias