Principales

Presunto matador de mujer y tres niños regresó a casa de su suegro tras los asesinatos

De acuerdo a la versión del fiscal Vladimir Lenin Viloria

Santo Domingo, RD.- El hombre acusado de matar a su esposa y tres niños visitó la casa de su suegro tras las muertes violentas de los cuatro integrantes de su familia, según reveló un fiscal que da seguimiento al caso que ha consternado a la comunidad de Enriquillo, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

De acuerdo a la versión del fiscal Vladimir Lenin Viloria, la visita del acusado Víctor Portorreal Mendoza se produjo un día después del crimen. Precisó que al presentarse en la vivienda de su suegro en el sector San Carlos el sospechoso solicitó  una ropa de los niños, “sin mostrar indicios de lo que había hecho”.

Según el mismo funcionario judicial que cita el periódico Diario Libre, el procesado no sólo asesinó a las cuatro personas sino que robó una tablet del niño y la empeñó por RD$500.

El mismo diario informativo señala que una amiga del procesado contó a la fiscalía que este le manifestó el 6 de febrero que le había hecho algo malo a su pareja pero que no le dio más detalles y que cuando ella le manifestó que quería visitarlos él le dijo que lo dejara para el fin de semana porque la casa estaba desorganizada.

Ayer domingo CDN publicó una información en la que señala que Portorreal Mendoza modificó su apariencia tras conocerse el múltiple crimen.

En las fotos que circulan en las redes sociales y en su perfil de Facebook, el supuesto homicida lucía un cabello largo, a la altura de los hombros, mientras que posterior a ser hallados los cadáveres, el sospechoso identificado como Víctor Alexander Portorreal exhibe un corte de pelo muy distante de la melena que mantenía.

La Policía Nacional apresó el pasado viernes a Víctor Alexander Portorreal Mendoza, alias La Greña y/o Chaman Chacra, presunto matador de la mujer y los tres niños cuyos cadáveres fueron encontrados el jueves en estado de descomposición dentro de una vivienda.

El hombre era perseguido como el principal sospechoso de haber asesinado a su concubina y a sus tres hijastros con edades aproximadas de 10, 9 y 6 años. El apresamiento se produjo en el sector 30 de Mayo, alrededor de la calle Central, en la capital.

Explicó que hasta el momento las investigaciones apuntan a que los asesinatos de la madre, Reina Isabel Encarnación, y las dos niñas, Daniela y Ángela Encarnación, se produjeron el domingo en la mañana y el del niño, Rahamín Encarnación, al día siguiente.

De acuerdo a la Policía, el hombre confesó que mató a la madre dentro de su habitación con un arma blanca, la dejó atada, mientras una de las menores había ido a comprarle unos cigarrillos al colmado. Pasó a la habitación de las menores, mató a una de éstas con una corbata, y al regresar la que estaba en el colmando, también terminó con su vida del mismo modo. El hombre habría confesado que tras asesinarlas, las violó y sacó sus cuerpos de la habitación. Esto, de acuerdo a lo que el hombre habría confesado a las autoridades.

 

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias