Internacionales

Renunció la directora adjunta de la ONG humanitaria Oxfam en medio de un escándalo sexual en Haití

Lawrence anunció su renuncia y dijo «asumir la entera responbsabilidad»

La organización británica está recibiendo mucha presión tras las acusaciones de que sus empleados contrataron prostitutas en el país caribeño durante una misión de ayuda tras el terrible terremoto de 2010. El Reino Unido y la UE amenazaron con quitarle el financiamiento y ahora Penny Lawrence se vio forzada a dar un paso al costado.

La directora adjunta de la organización humanitaria Oxfam, Penny Lawrence, renunció este lunes en medio de un escándalo sexual tras las acusaciones de que sus empleados contrataron a prostitutas en Haití durante una misión de ayuda.

Tras señalar su «tristeza» y «vergüenza» por «la conducta de empleados en Chad y Haití,  incluyendo la relación con prostitutas», Lawrence anunció su renuncia y dijo «asumir la entera responbsabilidad»

Horas antes la Comisión Europea había expresado su disposición a revisar su colaboración con Oxfam e incluso cortar su financiación.

«Tenemos un enfoque de tolerancia cero ante cualquier actuación de mal comportamiento por parte de las organizaciones que reciben nuestra financiación», dijo la portavoz comunitaria Maja Kocijancic, preguntada por el caso de Oxfam.

Kocijancic urgió a la ONG a aclarar «completamente las acusaciones con la máxima transparencia, como un asunto de urgencia».

«Estamos dispuestos a revisar y, si es necesario, a dejar de financiar cualquier socio que no esté a la altura de los altos estándares éticos requeridos», agregó Kocijancic.

Oxfam, surgida en el Reino Unido en 1942 con el nombre de Oxford Committee for Famine (Comité de Oxford contra la Hambruna), contó con 1,7 millones de euros de financiación europea en 2011, cuando ocurrieron los hechos, explicó.

Responsables de la organización están acusados de haber contratado a jóvenes prostitutas en 2011, durante una misión de ayuda tras el sismo que asoló este país caribeño en 2010 y dejó cientos de miles de muertos.

 

 

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias