Resto del Mundo

Federación Española de Fútbol elegirá nuevo presidente

Federación Española de Fútbol elegirá nuevo presidente

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sacudida por la supuesta implicación de su expresidente Ángel María Villar en un escándalo de corrupción, elegirá a su nuevo máximo dirigente el 9 de abril, anunció el organismo.

«La Junta Gestora reunida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha acordado la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, que se celebrarán el 9 de abril de 2018. En los próximos días se publicará el calendario electoral», anunció el organismo en un comunicado.

Según información de diarios españoles, esta fecha queda pendiente de confirmación por parte del Consejo de Estado, que el próximo jueves deberá decidir si se repiten las últimas elecciones federativas en su totalidad o no.

En cualquier caso, esta convocatoria se produce solo dos meses después de que Villar, presidente de la RFEF durante 29 años, fuese formalmente destituido el 22 de diciembre por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), órgano dependiente del gobierno español.

En julio pasado, Villar, ex vicepresidente de FIFA y UEFA, fue suspendido en un primer momento tras haber pasado dos semanas en prisión acusado de desviar fondos de la federación en beneficio propio o de gente cercana.

La FIFA advirtió contra cualquier injerencia política en las elecciones federativas, una advertencia que podría llevar a una eventual exclusión de España del próximo Mundial de Rusia-2018, según la prensa española. La prensa española asegura que Larrea se presentará a la sucesión de Villar, así como el expresidente del sindicato de jugadores Luis Rubiales.

Fuente: Globovisión/ AFP/ JMMR 

Más noticias