Resto del Mundo

Lanzador Iván Nova en forma para Entrenamientos de Primavera 2018

Nova abandonó su presentación debido a una inflamación en la rodilla izquierda

El abridor dominicano de los Piratas, Iván Nova, se presentó a los Entrenamientos de Primavera pesando 10 libras menos que en la temporada pasada. El derecho dijo que decidió bajar de peso debido a una lesión en la rodilla izquierda el año pasado.

«Este es mi trabajo. Debo protegerlo», declaró Nova. «Debes hacer todo lo necesario para estar en la mejor forma».

Nova sufrió la dolencia el 20 de mayo y abandonó su presentación del 6 de mayo debido a una inflamación en la rodilla izquierda, que en ocasiones le impidió correr o entrenar la campaña pasada. Pero nunca lo obligó a perderse ninguna apertura y no señaló la lesión como los motivos de su mala segunda mitad en el 2017, cuando tuvo 5.58 de efectividad después de julio.

El quisqueyano reconoció que el cansancio pudo haber sido un obstáculo, pero cree que se debió a que no ejecutó sus tiros, en vez de su mecánica. La campaña pasada fue la primera de Nova como abridor de tiempo completo.

«Aquel fue uno de los motivos por el que me preparé de esta manera en la temporada muerta. Fue mi primera vez que estuve en la rotación todo un año», explicó Nova. «Por fin puedo decir que sé qué se necesita para realizar más de 30 aperturas. Esa es la lección».

Fuente : Las Mayores

Más noticias