Nacionales

Continúa rechazo a explotación minera en San Juan de la Maguana

La explotación sería poner en peligro la vida de millones de personas

Santo Domingo RD.- Residentes y productores agropecuarios de San Juan de la Maguana, continúan rechazando las pretensiones de una empresa privada de explotar una mina de oro ubicada en esa provincia.

El agua vale más que el oro, fue el nombre con el que se tituló el panel en donde asistieron decenas de personas que desde hacen varias semanas están rechazando la explotación minera en San Juan de la Maguana.

Los organizadores de la actividad aseguraron que la explotación minera en el Valle de San Juan, sería poner en peligro la vida de millones de personas.

En el panel también participó el diputado de Alianza País Fidelio Despradel, quien sometió una moción a la Cámara Baja para que no se permita ninguna explotación minera en la Región del Valle.

Mientras, que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmó que esa entidad no ha recibido ninguna solicitud de explotación minera en el Granero del Sur.

En tal sentido, los panelistas aseguraron que una posible explotación minera en la Región del Valle, sería un golpe letal al sistema medioambiental de República Dominicana.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias