Principales

Dominicano que reclutaba peloteros de Grandes Ligas demanda clínica por US$2.5 millones

Afirma que no le pagaron comisiones

Nueva York, RD.- El dominicano Juan Carlos Núñez, un exreclutador de peloteros de Grandes Ligas para la clínica Biogénesis, del doctor Anthony Bosch con sede en Miami y quien se desplazaba a República Dominicana a operar los atletas, interpuso una demanda en la Corte Suprema Estatal de Brooklyn, reclamando $2.5 millones de dólares, alegando que fue víctima de una estafa de los agentes, que después de negarse a pagarle sus comisiones por esa suma, lo botaron y le dieron la espalda.

Núñez, quien también se declaró culpable en el caso del doctor Bosch, dice en la demanda sometida el lunes, que dos agentes deportivos de Brooklyn lo cancelaron y lo obligaron a admitir el hecho,  para encubrir su participación  en el escándalo de dopaje de las Grandes Ligas.

El demandante regenteaba una agencia de vuelos al por mayor para American Airlines en la calle 181 del Alto Manhattan, desde donde comenzó a relacionarse con muchos peloteros a los que suplía de pasajes.

Núñez, afirma que no le pagaron comisiones, dice que reclutó jugadores de la República Dominicana para los agentes de alto perfil Sam y Seth Levinson, quienes representaban al entonces jardinero de los Gigantes de San Francisco Melky Cabrera en 2012 cuando fue sorprendido tomando medicamentos prohibidos a los peloteros  del deshonrado laboratorio de Florida Biogenesis America, que era propiedad del doctor Bosch.

Cabrera, quien también jugó con los Yankees, afirmó falsamente que compró sin saberlo, medicamentos que dieron un falso resultado positivo, e incluso mostró un sitio web médico que era falso, en el que dijo compró las drogas.

Núñez dijo que después de que los reclamos de Cabrera fueran denunciados como falsos, los agentes lo obligaron a llamar a un periódico para ayudarlos a distanciarse del escándalo al decir falsamente que los acusados ​​no sabían nada del uso de las drogas por parte de  Cabrera.

Núñez también afirma en la demanda que los agentes prometieron pagarle a cambio de aceptar el fallido esquema del sitio web, aunque supuestamente fue abierto por los agentes.

«Sam Levinson le dijo al demandante que se encargaría económicamente de él si aceptaba la caída”, alega la demanda.

Levinson supuestamente le dijo a Núñez que  «vamos a cuidar de ti. No te preocupes Todo estará bien».

En cambio, los agentes cortaron todas sus conexiones con Núñez ese verano, y le negaron los  2.5 millones de dólares en comisiones y honorarios que supuestamente ganó antes de que estallara el escándalo de Cabrera, sostiene la demanda.

Los agentes sabían en el otoño de 2011, que Biogénesis estaba entregando las drogas a los jugadores y quería que sus clientes las tomaran, según la demanda.

Núñez admitió que conectó jugadores con la clínica ACES a los tratamientos de  Biogénesis, cada uno con  conocimiento y la aprobación de los acusados.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias